Viernes 5. 13:15h.
"Visión estratégica del Archivo Electrónico en España"
Subdirector General de Información, Documentación y Publicaciones
Ministerio de Política Territorial y Función Pública
Periodista, editor y funcionario-e. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Gestión y Análisis de Políticas Públicas por la Universidad Carlos III de Madrid.
Trabajo actual: Actualmente ejerce de subdirector general de Información, Documentación y Publicaciones en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Impulsor y coordinador del grupo que ha elaborado la “Política de gestión de documentos electrónicos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas”, la primera realizada en la Administración General del Estado. También imparte cursos y ponencias en universidades, centros y eventos sobre comunicación, administración electrónica y nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, documento y expediente electrónico.
Trayectoria: Inició su vida laboral con el ejercicio del Periodismo: Diario “Pueblo” (1978-1984), Radio Nacional de España (1984 – 1990) y colaboraciones en diversos medios, como Diario “Ya” y revista “QUO”.
En la Administración General del Estado ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad. En el Ministerio de Fomento (antes MOPU), entre 1985 y 2002, director de la revista MOPU y director del Centro de Publicaciones. En el Ministerio de Hacienda, entre 2002 y la actualidad, subdirector general de Información, Documentación y Publicaciones.
Publicaciones: Entre sus publicaciones cabe destacar:
• “La gestión del documento electrónico” (Coordinador y coautor), editada por Walters Kluwer, 2018.
• “Comentarios a la ley 39/2015 de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas” (coautor), editada por Walters Kluwer, 2017.
• “Comentarios a la ley 40/2015 de régimen jurídico del sector público” (coautor), editada por Walters Kluwer, 2017.
• “La Administración ante los nuevos usos de libros y documentos”, participación en el libro realizado por varios autores bajo el título de “La Administración electrónica y el servicio a los ciudadanos”, editado en 2009 por el Ministerio de Economía y Hacienda.
• “Un nuevo marco jurídico dibuja el futuro del documento electrónico”, en el número de 2009 de la revista profesional “D’Arxius”, editada por la Asociación de Archiveros y Gestores de Documentos Valencianos.
• “PG-3. Pliego de prescripciones técnicas para obras de carretera y puentes”, editado por Liteam. 6 ediciones entre 2001 y 2011.
• “Guía del perfecto viajero”, editado en junio de 2000 por Hachette y distribuido con la revista “Quo” (500.000 ejemplares).
• “Ley de contratos de las Administraciones Públicas. Texto refundido”. Tres ediciones en 2000, editado por Liteam.